Go to Top

Llamada a la acción

Llamada a la acción

¿Qué son las Llamada a la acción?

Cuando hablamos de Llamada a la acción o call to action (CTA) nos referimos a los textos o botones que motivan a los usuarios a que realicen una determinada acción.

Es un vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y una página con una oferta más interesante para nuestro usuario lo suficientemente relevante para para poder persuadirle y que finalice nuestro formulario.

Si lo que buscamos es que el usuario conecte con nosotros las Llamadas a la acción son un elemento indispensable. Para ello tenemos que tener muy claro cuál es nuestro público objetivo y conocerlo a la perfección.

Llamada a la acción

Llamada a la acción

¿Qué tenemos que hacer para que sea efectiva?

Tenemos que tener en cuenta que la Llamada a la acción tiene que captar la atención al usuario, y tienen que resultarles atractivas. Cuanto mayor sea la atracción que les produce, mayor será la conversión.

Quizás estos consejos te puedan servir a la hora de crear una CTA interesante para tu audiencia:

Elige bien a quién te diriges, obtendrás mejores resultados cuanto más segmentado esté el púbico. Es decir, si nos centramos en un grupo de personas con las mismas características el CTA que enviamos es específico para ellos con lo que el número de respuestas positivas será mayor.

Ya que si enviamos el mensaje correcto a las personas equivocadas nuestra acción no tendrá la repercusión que esperamos.

Llamada a la acción

Llamada a la acción

El mensaje que envíes tiene que ser claro, ya que la oferta que envía no sirve de nada si quien la recibe no la entiende. Lo más importante es que el copy esté claro, ya que podemos caer en el error de realizar un diseño que acapare la atención.

Si lo que queremos decir queda en un segundo plano, no obtendremos los resultados que estamos buscando.

Importante el lugar donde decidas ponerlo, la ubicación del CTA tiene que ser aquel espacio al que los ojos del usuario van sin que éste se de cuenta. Es decir tenemos que buscar las zonas calientes para así llamar su atención.

Ubicación CTA

Ubicación CTA

Los números, la utilización de éstos indican al usuario lo que van a conseguir, por ejemplo si estamos realizando una rebaja en el precio de nuestro producto.

Para acabar, el diseño que realicemos tiene que estar acorde a nuestro diseño de página, es decir nuestro estilo. La llamada a la acción que realicemos tiene que estar en armonía que el resto de nuestro diseño, ya que de esta manera mantenemos la coherencia visual en toda nuestra página.

Call to action

Call to action

Yo creo, que lo mejor que podéis hacer es ir probando, de esta manera puedes ver cual es la llamada a la acción que más llama la atención de los usuarios y así finalmente poder implementarla.

¿Has realizado alguna vez Llamadas a la acción?

, , , , , , ,

Deja un comentario