Go to Top

Las Alianzas Locales

La Alianzas Locales

Las Alianzas Locales una iniciativa llevada a cabo por  E. Leclerc, que se realiza también en E. Leclerc Salamanca con la que pretenden acercar los productos de Salamanca a todos sus clientes. Una oportunidad especial, y muy importante para todos los que como nosotros apuestan por la elaboración de un producto de calidad.

En los tiempos que corren es difícil encontrar productos como el nuestro, y como el de las empresas que forman parte de Las Alianzas Locales. El motivo es muy simple, cada día nos preocupamos menos porque el producto sea bueno, simplemente queremos venderlo.

A mi lo que realmente me importa es que quien consuma mi producto lo conozca, sepa que hay detrás de él. El trabajo realizado por todas las personas que forman parte de Quesería La Antigua para que ese queso pueda estar encima de su mesa.

¿De qué nos sirve consumir productos de los cuáles no conocemos nada? ¿por qué no nos preocupamos de algo tan importante como es nuestra alimentación?

Las Alianzas Locales, E. Leclerc Salamanca

Las Alianzas Locales, E. Leclerc Salamanca

¿Por qué somos diferentes? porque seleccionamos la mejor leche de oveja para elaborar nuestro queso, porque durante todo el proceso de elaboración estamos pendientes del más mínimo detalle, y una vez elaborado cuidamos cada queso como si fuese uno de nuestros hijos, ya que para mi cada queso es un hijo.

¿Porque os suelto todo este rollo? porque es importante que sepáis valorar el trabajo que hay detrás de cada producto que consumís, por eso es tan importante este proyecto que está llevando a cabo E. Leclerc Salamanca con Las Alianzas Locales, ya que nos permite llegar a vosotros, y poder poner en valor nuestros productos.

Hoy en día, cuando vamos a realizar la comprar nos fijamos en el precio del producto, y la mayoría de las veces compramos aquel que está de oferta. Yo os invito a qué miréis más allá del precio, que conozcáis el producto, sepáis donde está elaborado, cuál es su composición…

Queso de Oveja, La Antigua

Queso de Oveja, La Antigua

Quizás estáis pensando, que relación tiene todo esto que os estoy contando con una gran superficie, porque probablemente las grandes superficies nos llevan a realizar compras de productos por impulso, mediante las ofertas que realizan, la manera de colocar los productos etc.  Pero, tengo que reconocer que es el lugar al que todos vamos a comprar, porque es más cómodo, facilidad para aparcar el coche, puedes comprar productos de diferentes tipos, por ejemplo: un queso y una televisión. Y además tienes diferentes marcas del mismo producto, con lo cual la variedad de productos que hay ante ti es muy amplia.

Y seamos realistas, los productores debemos adaptarnos al medio, ya que es el mercado el que manda. Son los clientes los que deciden dónde y qué comprar.Por ello, tenemos que estar en continua evolución, adaptarnos a las necesidades de los clientes, y también debemos adaptarnos a los requisitos que marcan las grandes cadenas.

Son estas grandes superficies, las que a veces tienen grandes ideas, iniciativas que nos ayudan a poner en valor nuestro producto. Este es el caso de E. Leclerc que mediante Las Alianzas Locales pretender promover los productos de la localidad en la que se encuentran. Para así promover los productos de productores y artesanos de nuestra provincia.

La Antigua en Las Alianzas Locales

La Antigua en Las Alianzas Locales

Por ello, como siempre digo, es importante crear sinergías, colaboración entre las diferentes empresas para el bien de todos. Qué hay mejor para un pequeño productor que su queso, como en nuestro caso, esté en las diferentes cadenas de supermercados. Considero que falta concienciación por parte del cliente a la hora de seleccionar un producto para llevar a casa

O es que acaso, no nos gusta tener a los nuestros cerca, y si compramos un producto de otro país a qué estamos ayudando, a que nuestros hijos tengan que marcharse fuera a trabajar. Pensadlo, un simple gesto, el de meter una cuña de queso, o un jamón en tu carro de la compra supone muchísimo para el que lo ha trabajado.

Es cuestión de asentar población, de que nuestros hijos puedan tener un futuro cerca de casa, porque lo de salir fuera está muy bien. Cuando somos jóvenes queremos viajar, conocer, experimentar, porque es lo que tenemos que hacer.  Pero cuando uno se sienta y se para a pensar, os diré por experiencia, que es muy duro estar lejos de los tuyos.

Mis padres, Claudia y Toño. Raíces

Mis padres, Claudia y Toño. Raíces

Es bueno y necesario salir al mundo, porque siempre habrá algo nuevo que aprender, porque abrirá nuestra mente, nos permitirá pensar de otro modo, diferentes puntos de vista que no teníamos antes. Lo más importante, que al volver tendrás un montón de ideas, de cosas que quieras realizar para evolucionar, mejorar.

Me asusto, no sé en que momento he pasado de hablar de las grandes superficies, supermercados y productos a hablar de sueños, acabo de darme cuenta y me sorprendo. Pero acaso, ¿la vida no es cuestión de SOÑAR?

, , , , , , , , ,

2 respuestas a "Las Alianzas Locales"

  • German
    10 Agosto 2017 - 18:05 Contestar

    Querido amigo Fernando, perdona pero no estoy muy de acuerdo en todo esto y menos en la imagen que se da en ciertas campañas en las cuales la imagen y el anunciado son muy llamativos pero a la hora de la verdad queda en eso una simple imagen para ganar cuota de mercado. Puedo decirte que durante un tiempo he sido proveedor de este supermercado (no lo voy a nombrar) y aparte de no valorar los productos que le suministramos hablar con el jefe de compras era más dificil que hablar con el presidente del gobierno. Hoy nuestras relaciones están rotas pero dando esa imagen y con ese comportamiento no pueden presumir de trabajar con proveedores locales porque me consta que se lo hacen a más gente. No todo es vender.

    • Fernando, el Queseru
      12 Agosto 2017 - 23:05 Contestar

      Hola German, gracias por Tu comentario, es un placer contar con la opinión de un empresario tan experto.

      Todavia me acuerdo cuando visite por primera vez esta cadena hace ya algunos años y donde no teníamos el valor ni la experiencia que tenemos ahora.

      La experiencia no fue muy positiva, la verdad y la sensación que me dejo fue triste. Pero gracias a esa sensación me prometí a mi mismo que tenia que seguir cambiando y mejorando tanto como vendedor, como marca, mejorando producto, etc.
      El resultado es lo que hoy somos en el mercado… y Es verdad que la actual extructura del mercado y de la Distribucion no el la mejor para los fabricantes y comerciantes en general, pero es lo que hay. Esto hace que cualquier acción para acercar y revalorizar los productos locales bienvenida sea ya que otros no siquiera lo intentan y la centralización con la que trabajan hacen todavía mas difícil acceder a ellos y vender.

      No obstante lo mas importante es que te he visto por aquí y ya seguiremos hablando del tema…

      Saludos German.

      Queseru.

Deja un comentario