Go to Top

Geomarketing

Geomarketing

¿Qué es el Geomarketing?

 Geomarketing es una herramienta que permite analizar la situación de un negocio mediante localización exacta de un cliente.

Puede ser utilizado también para saber la situación de los puntos de venta, sucursales o donde está ubicada la competencia.

Localización de la Competencia

Localización de la Competencia

 De este modo mediante el mapa digital podremos analizar los datos por región geográfica. En la actualidad la tecnología digital mediante los datos de localización ayuda a este enfoque de marketing para poder así aumentar la potencia y capacidad.

 Quizás estáis pensando que es algo complicado, que no todo el mundo puede tener acceso a los datos de localización. En cambio, el Geomarketing puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, ya que el avance tecnológico ha hecho que para pequeñas empresas  pequeños negocios sea asequible implementarlo.

Geomarketing

Geomarketing

 Si queremos saber este tipo de información, es para llegar mejor a nuestros clientes. Y mediante el Geomarketing a ¿qué tipo de clientes llegamos?

 Clientes Locales: por ejemplo una empresa que busca hacer publicidad de una venta, puede utilizar el geomarketing para poder identificar a los clientes dentro de una hora para así poder enviar la publicidad.

Si por ejemplo, la empresa busca nuevas zonas en las que poder vender su producto, mediante esta herramienta puede ver donde se demanda más su producto y qué tipo de competencia hay en esa zona.

Clientes, Geomarketing

Clientes, Geomarketing

 Clientes de internet: cuando realizamos una compra por internet nuestro ordenador transmita la ubicación geográfica a través de la dirección IP. De este modo las páginas se muestran en nuestro idioma.

 Los usuarios de dispositivos móviles: muy útil para que los usuarios puedan recibir descuentos, cupones u otras acciones en función de su ubicación.

Geomarketing, usuarios

Geomarketing, usuarios

 Quizás estás pensando que para ti no es sencillo, que tu empresa no está capacitada para poder acceder a este tipo de información. Pero os diré que es sencillo y algo muy útil.

 Que nos da muchas ventajas a la hora de llegar a un cliente, o un posible cliente. Es más fácil para nosotros ya que podemos localizarlos y trabajar con esa información.

 Y vosotros, ¿utilizáis el Geomarketing?

, , , , , , , ,

Deja un comentario