Go to Top

Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero

Feria Internacinal del Queso

Este fin de semana se ha celebrado la XIV edición de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero, y allí hemos estado nosotros.

Un fin de semana donde el tiempo nos ha acompañado para que pudiéramos disfrutar del queso y del lugar, ya que fueron cientos de personas las que se desplazaron hasta Hinojosa del Duero para disfrutar de los diferentes quesos que allí se encontraban.

Alrededor de 80 artesanos llevaron sus quesos hasta la Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero, entre los que por supuestos se encontraba nuestro queso de oveja.

XIV Feria Internacional del Queso

XIV Feria Internacional del Queso

Diferentes actividades organizadas para poder disfrutar de un fin de semana redondo, como por ejemplo exhibiciones de danzas de palos, paseos infantiles de burro, taller de utilización de plantas, exhibición de perro pastor entre otras.

Actividades impartidas por los queseros que allí se encontraban, por ejemplo las responsables de Quesería Artesanal Cynara realizaron una degustación de quesos con un formato muy original.

Quesería La Antigua, realizó el taller #NoTeCortes, un curso de corte de queso con el que mostramos los 7 sabores del queso, ya os he hablado muchas veces de él y seguro que habéis visto algún vídeo.

Feria Internacinal del Queso 1

Feria Internacional del Queso Hinojosa del Duero

Muchas personas fueron las que se acercaron para conocer nuestro curso, la verdad un placer para mi, porque cuando uno está en casa pues lo siente todo de una manera especial.

Además de todas estas actividades, el domingo por la mañana se celebró el IV Concurso de Corte de Queso, en el local del recinto ferial donde disfrutamos con las diferentes tablas que realizaron.

Entre los concursantes se encontraba nuestra cortadora Paloma, que quedó en segundo lugar, una alegría y una satisfacción muy grande para mí.

Paloma, segunda en el Concurso de corte de queso

Paloma, segunda en el Concurso de corte de queso

La verdad, estas cosas me gustan, me emocionan, me acerca a mi niñez, a mi juventud. Es un volver al origen, porque acabamos el año hablando de nuestras raíces, porque uno nunca debe olvidar de donde viene.

Así de tierno acabo el artículo de hoy, el año que viene ¿nos vemos en la Feria Internacional de Queso de Hinojosa del Duero?

, , , , , ,

Deja un comentario