Go to Top

Disneyland nos da 5 consejos sobre Marketing

Disneyland

Disneyland ese lugar al que todos los niños quieren ir, pero, ¿cómo ha logrado llamar tanto su atención?

Hoy os voy hablar de cómo Walt Disney ha conseguido posicionarse y lograr el éxito mediante una estrategia de marketing. 5 consejos los que está utilizando para el marketing, y que si está pensando en comenzar un negocio deberías tener en cuenta:

Fans comprometidos, intentan que todos los seguidores consuman los servicios, es una de las técnicas actuales. La manera en que la lleva a cabo, es esconder por todo el parque de diversiones diferentes.

Quesoteca

Quesoteca

Cada detalle cuenta, es uno de los principales tips que utiliza Disneyland para ganar clientes. Hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, porque los consumidores buscan algo más. Como por ejemplo una carta de agradecimiento o algún tipo de detalle de este tipo.

Estrategia de Marketing Disneyland

Estrategia de Marketing Disneyland

La forma de mirar las cosas, en este aspecto Disney utiliza una estrategia que permita que cada edificio parezca más grande de lo que realmente es. Esto lo han conseguido mediante diferentes capas de pintura que hacen que se vean más grandes. Además, modificaron el entorno, reduciendo el tamaño de los árboles y demás para que los castillos parecieran más grandes.

Exclusividad, los mejores clientes disfrutan de ciertas ventajas, este es otro de los tips que utiliza Disney en cuanto a Marketing se refiere. Sabemos que Disney tiene su parque para que puedan disfrutar de él. Pero en Nueva Orleans existe un club llamado Club 33, al cual solo tiene acceso siendo socio y adquiriendo una membresía que los considera clientes exclusivos.

Club 33

Si adaptamos esto a nuestra empresa, segmento, lo que podemos hacer es realizar un grupo con clientes de las mismas características y que consideramos exclusivos. De esta manera les damos mayor importancia, y ellos se sienten más especiales.

Uso del outsourcing, muy importante este aspecto. Disney se encarga de que su parque esté en perfecto estado, evitando plagas o insectos que incomoden la estancia de los visitantes.

Cómo logran esto, tienen gran cantidad de gatos que durante la noche, debido a la cadena alimenticia se dedican a exterminar a ratones e insectos.

5 Consejos sobre Marketing

5 Consejos sobre Marketing

 Muy importante, es que si nuestra compañía tiene algún inconveniente contratemos un grupo de Outsourcing para que nos ayuden a solucionar los problemas relacionados con nuestro negocio, y de esta manera tener mejor rendimiento.

 Cómo ya os he dicho cada detalle cuenta, todo suma, pequeños gestos que hacen que nuestro cliente esté satisfecho.

 Que en definitiva es lo que nos interesa, un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. Y eso es lo que nosotros queremos ¿verdad?

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario