Go to Top

Como convertir visitantes anónimos en leads.

leads

¿Cuántas veces miráis las estadísticas de la web? Y cuántas veces pensamos con qué sólo el 1% fuese mi cliente que felices seríamos ¿verdad?

Y otras veces no sabemos qué podemos hacer para mejorar, lo principal es crear una estrategia de contenidos. Lógicamente tiene que estar relacionada con otras acciones de marketing que nos permitan que el contenido esté en el contexto adecuado.

Lo primero que debemos hacer es convertir a un visitante de la web en un lead o dato del cliente potencial. La pregunta es, cómo lo hacemos, debemos prestarle atención, ayudarle, demostrarle que nos preocupamos por él. Es decir, no simplemente queremos venderle nuestro producto.

Estrategia de Contenidos

Estrategia de Contenidos

Es en este momento cuando el contenido de nuestras publicaciones es relevante, tenemos que publicar cosas interesantes, que nos acerquen al cliente. Siempre, por supuesto teniendo el cuenta el tipo de producto que tenemos, y a quién queremos llegar.

Pero lo realmente importante de este contenido, es que emocione a quien lo recibe, porque eso es lo que hará que llegué al cliente, somos seres emocionales, y si les hacemos sentir tenemos mucho camino andado.

El marketing es la historia que cuentas

El marketing es la historia que cuentas

Tenéis que tener en cuenta que lo racional no engancha a las personas, hay que tocarles el corazón, tienen que sentir que conectamos con ellos. Quizás estáis pensando que está diciendo, pero es la realidad, cuando haces sentir a alguien, cuando una persona se emociona con tu historia, de tu saber hacer, es mucho más sencillo venderle nuestro producto o servicio.

Por ejemplo, a veces realizamos encuestas para conocer más a nuestro cliente, seamos realistas a quién le gusta rellenar un cuestionario lleno de preguntas que muchas veces ni sabemos qué responder.

Cómo diferenciar a un cliente potenciall

Cómo diferenciar a un cliente potenciall

Si logramos que el cliente se encuentre a gusto, cómodo, qué le interese lo que le contamos, rellenará la entrevista con una actitud mejor, estará más receptivo a la hora de responder a todas esas preguntas.

Y cómo ejemplo de conexión humana, os dejo este vídeo de cómo lo hizo la empresa WISTIA.

Para acabar, os diré que convertir una visita a la web en un cliente no es tarea fácil, que a veces puede resultar frustrante, pero os diré que una vez que conectas con el cliente, que se involucra en tu proyecto es todo mucho más sencillo.

También tenemos que tener en cuenta, que no siempre vamos a lograr un cliente. Pero siempre hay que intentarlo.

Vosotros, ¿qué creéis, es favorable en este tema la conexión humana?

, , , , , , , , ,

Deja un comentario